lunes, 24 de agosto de 2009

Nexia, ayuda a las empresas


Hoy queremos empezar la semana con un tema candente para las empresas que estén vendiendo en la red. Estamos convencidos que el lenguaje en red es diferente y por lo tanto las estrategias también. La revista www.clickz.com propone una serie de técnicas para aplicar en los momentos de incertidumbre en la red que parecen razonables. En los tiempos que corren tenemos la obligación de realizar una comercialización más inteligente.

Las técnicas tienen que adaptarse a cada empresa y en Nexia sabemos como hacerlo pregúntenos como en nexia@nexiaglobal.com , realizaremos un análisis de sus necesidades y propondremos soluciones, usted decide después con quien quiere realizar el transito. Si su empresa nos necesita en Cádiz, Huelva, Sevilla o Córdoba tenemos algo interesante que proponerles.


1- Promover basándose en los beneficios del producto ya que, según un estudio realizado por Google, un 70% de las influencias sobre los clicks son las ofertas directas y las ventajas del producto, expresadas de forma simple y explícita.

2- Utilizar la pirámide invertida, es decir el antiguo pero infalible método de escritura periodística, que reza que lo más importante debe ir al principio y que el orden en el texto es inversamente proporcional a la importancia de los hechos, o sea que si se recortan un par de párrafos al final, o el lector no los lee, no pasa nada.

3- Llama a la acción con tus mensajes, ya que en la red cuando no se trata del marketing conversacional a veces es más importante la comunicación destinada a provocar una acción que la consolidación de una imagen de marca.

4- No compliques el proceso con enlaces difíciles de llegar, un mensaje simple puede valer por mil misivas complicadas con una maquetación digna de un premio de arte, en la red como en la moda, menos es más.

5- Utiliza un vocabulario simple para recordar ya que si el usuario no marca la página directamente puede que no sea capaz de volverla a encontrar en Google cuando esté dispuesto a la acción.

6- Vende la acción, no el producto, lo que implica centrarse en el objetivo a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.