jueves, 20 de agosto de 2009

Google Insights for Search


Una nueva herramienta que podemos ensayar durante el verano, todavía no está disponible para España, aunque si en español. Nos permite jugar con la relevancia de las palabras que se buscan en Google (el 80% de las del mundo), con diferentes filtros por temporadas o por fechas, por países y provincias. Lo hemos estado probando y parece interesante. Puedes probarlo en esta dirección, http://google.es/insights/search/# . Dinos que opinas en los comentarios.

Nota para la gente de Nexia que está de vacaciones es obligatorio probarlo y comentarlo.

martes, 18 de agosto de 2009

Carreras de caballos en Sanlucar

Ayer empezó el último ciclo de carreras de este año, en Sanlucar eso de las carreras es algo especial, casi todo en Cádiz es especial, se corren al atardecer en la orilla de la desembocadura del Guadalquivir. Son todo un espectáculo que no puedes perderte, te gusten o no las carreras.

En Nexia nos gusta Cádiz, una provincia marcada por la historia, las tradiciones y confortada por sus gentes. La creatividad empresarial marcará un nuevo tiempo para esta tierra que dio a luz la primera ciudad de occidente hace más de 3.000 años.

Es posible que Gerardo (nuestro responsable de recursos) este en Sanlucar y este post quiere ser un reclamo para que nos cuente.

Entretenimiento de verano: busca el logo de Nexia en la imagen, puedes hacer clic sobre ella para agrandarla.

lunes, 17 de agosto de 2009

Nuestra Cultura


Think small first
________________________________________
En NEXIA ofrecemos al cliente lo que realmente necesita. Diseñamos e implantamos soluciones que se ajustan al tamaño, tipo de organización y necesidades de nuestros clientes.

Buscamos la solución adecuada con miras puestas en el largo plazo.

Menos es más
________________________________________
Todo lo que podamos hacer de forma simple y efectiva es doblemente bueno.

Ir más allá de las expectativas el cliente y trabajar duro
________________________________________
Cada cliente tiene una expectativa, NEXIA es capaz de superar la expectativa de su empresa, trabajando duro para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

Think out of the box. Pensar fuera de la caja
________________________________________
En NEXIA pensamos desde nuevas perspectivas, de forma no convencional en las situaciones que lo requiera.

Orientación al cliente interno y externo
________________________________________
Las soluciones tecnológicas de NEXIA arrancan con el análisis, diseño, desarrollo e implantación del proyecto a pilotar hasta comprobar qué solución se utiliza y cual es la más eficaz.Éste es el objetivo último de la solución, vamos más allá de la mera aplicación tecnológica optimizando los recursos al máximo.

El día a día pasa por implicarnos en los proyectos internos y externos más allá de llevarlos a cabo en tiempo y forma. Orientamos las metas y objetivos de los proyectos y nos aseguramos que realmente el cliente adopta las soluciones que hemos diseñado e implantado a su medida.
Este esfuerzo extra tendrá su recompensa en el largo plazo, y es muy importante, ya que si el cliente no aprovecha la solución implantada no obtendrá beneficio, quedará en papel mojado.

No nos dormimos
________________________________________
Lo que hoy funciona, puede no funcionar en el futuro. Esto se puede aplicar a cada aspecto del negocio; clientes, tecnología, organización… Es muy importante estár despierto y seguir innovando, cuestionar los procesos, cuestionar nuestras soluciones tecnológicas … en Nexia estamos siempre innovando e incorporando nuevas metodologías, productos, acercamientos y un sinfín de mejoras.

Resolver los problemas utilizando algoritmos
________________________________________
Procedimentar la resolución de problemas y utilizar una metodología para resolverlos es crucial, ya que nos permite ser consistentes en las soluciones y transmitir el conocimiento de forma interna y externa. Esto no quiere decir que no mejoremos los procesos de resolución de problemas, sino que sirve de base para mejorarlos, la primera base es procedimentar y utilizar la metodología.

Lo que hacemos lo hacemos bien


Pasión por la tecnología