jueves, 27 de agosto de 2009

Fedilizar

No tenemos alternativa más inteligente, las actuaciones comerciales de las empresas se llenan de incertidumbres y sólo queda centrarse en una comercialización especialmente segmentada y en la fidelización de nuestros clientes. Las compras repetidas y las alianzas entre proveedor y cliente se muestran como alternativas prácticas en tiempos de incertidumbre.

Fortalecer las relaciones con los clientes nos posiciona y establecer redes de contactos en base a ellos también.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Que trabaje el consumidor.


Coca Cola ha lanzado una campaña de consumo focalizando las envasadoras locales, los franquiciados. El referente de la campaña es la emisión de CO2 que se ahorra, los maliciosos dicen que estaba entrando Coca Cola de otras franquicias europeas, libre circulación, a mejor precio.

Buscar la solución a un problema comercial con comunicación verde no es nuevo, lo interesante es que lo haga una franquicia para poner orden entre sus franquiciados. Con la única esperanza que el consumidor final penalice (no consumiendo) los productos de esta marca procedentes de otros países, por las emisiones de CO2 que producen los transportes.

Si tienes un problema pon a trabajar a tus clientes, interesante ¿no?

martes, 25 de agosto de 2009

Uno de 1.000

Una curiosa polémica sobre la efectividad del sistema ingles de vigilancia vía cámaras de televisión de circuito cerrado.


El empleo de la tecnología no significa comprar plástico, chapa, fibra o lo que sea. La tecnología tiene que resolver problemas, agilizar procesos, ayudar en costes y tiempos y como no mejorar la eficacia general de las organizaciones.


La polémica se desata después de un estudio de la policía londinense donde se dice que para cerrar un sólo caso se han necesitado 1000 cámaras de video vigilancia. La noticia la puedes leer entera en el servicio de noticias de la BBC.


En Nexia estamos empezando la temporada. Este otoño de 2009 tiene que demostrar todo el potencial de un equipo formado para fomentar el cambio tecnológico, que las empresas andaluzas necesitan. Puede ponernos a prueba.



lunes, 24 de agosto de 2009

Nexia, ayuda a las empresas


Hoy queremos empezar la semana con un tema candente para las empresas que estén vendiendo en la red. Estamos convencidos que el lenguaje en red es diferente y por lo tanto las estrategias también. La revista www.clickz.com propone una serie de técnicas para aplicar en los momentos de incertidumbre en la red que parecen razonables. En los tiempos que corren tenemos la obligación de realizar una comercialización más inteligente.

Las técnicas tienen que adaptarse a cada empresa y en Nexia sabemos como hacerlo pregúntenos como en nexia@nexiaglobal.com , realizaremos un análisis de sus necesidades y propondremos soluciones, usted decide después con quien quiere realizar el transito. Si su empresa nos necesita en Cádiz, Huelva, Sevilla o Córdoba tenemos algo interesante que proponerles.


1- Promover basándose en los beneficios del producto ya que, según un estudio realizado por Google, un 70% de las influencias sobre los clicks son las ofertas directas y las ventajas del producto, expresadas de forma simple y explícita.

2- Utilizar la pirámide invertida, es decir el antiguo pero infalible método de escritura periodística, que reza que lo más importante debe ir al principio y que el orden en el texto es inversamente proporcional a la importancia de los hechos, o sea que si se recortan un par de párrafos al final, o el lector no los lee, no pasa nada.

3- Llama a la acción con tus mensajes, ya que en la red cuando no se trata del marketing conversacional a veces es más importante la comunicación destinada a provocar una acción que la consolidación de una imagen de marca.

4- No compliques el proceso con enlaces difíciles de llegar, un mensaje simple puede valer por mil misivas complicadas con una maquetación digna de un premio de arte, en la red como en la moda, menos es más.

5- Utiliza un vocabulario simple para recordar ya que si el usuario no marca la página directamente puede que no sea capaz de volverla a encontrar en Google cuando esté dispuesto a la acción.

6- Vende la acción, no el producto, lo que implica centrarse en el objetivo a largo plazo.

domingo, 23 de agosto de 2009

Evolución es sin duda adaptarse al medio


En agosto bien sirve este ejemplo, si los Simpson no son amarillos, entran en África (empiezan con Angola) y se transforman del amarillo pollo al marrón Nestlé.
Mantener viva las expectativas es quizás eso, en mayo las primeras palabras de Maggie fueron todo un discurso sobre la niñez y ahora, después de lo de Michael Jackson, una trasmutación de color. Tenemos que aprender de todo, incluyendo los dibujos animados de nuestros hijos.
Alguien importante dentro de Nexia, tuvo un hijo hace unas semanas (bueno el no, su mujer) y este texto nos lo recuerda rodeado de pañales, biberones y alertas sanitarias.